Este es un proceso educativo diseñado por el Semillero Universitario para ayudar a los estudiantes de grado Once (11°) o egresados bachilleres a que mejoren su puntaje ICFES, y así puedan ingresar a la educación Superior Universitaria. Con esto se apunta desde la Universidad del Quindío a que el aspirante por medio de actividades presenciales, virtuales e interactivas pueda adquirir las competencias necesarias para afrontar la prueba de Estado.

 

Las semillas al momento de inscribirse podrán definir el tipo de proceso Pro Saber 11° que requiere según las siguientes opciones:

 

  • Pro Saber 11° Básico: Es un proceso de 60 horas presenciales donde se tienen encuentros de 2 horas cada uno para analizar e interpretar items y sus respectivas opciones, dos simulaciones de 8 horas cada una, tres diagnósticos de 2 horas y seguimientos virtuales, dos horas de asesorías grupales focalizadas, Un taller de estrategias y técnicas, Un taller de proyecto de vida. Inversión $160.000

 

  • Pro Saber Plus: Este proceso de 120 horas presenciales integra los contenidos de Pro Saber Básico y ademas: En cada sesión 2 horas de profundización de componentes y competencias de las diversas áreas de la prueba, dos simulaciones preferenciales de acuerdo a las necesidades identificadas, plataforma virtual con actividades interactivas complementarias para realizar durante la semana, acompañamiento online vía whats app, 4 horas asesorías grupales focalizadas y 2 horas de asesorías académicas personalizadas, 2 talleres vocacionales orientado por gestora social y psicólogo. Cada sesión presencial de encuentros será de 4 horas, distribuidas en 2 horas Pro Saber Básico y 2 horas Pro Saber Plus. Inversión $300.000.

IMPORTANTE: Un estudiante que disfrutando de los servicios Pro Saber Básico desea complementarse con los servicios de Pro Saber Plus  podrá cancela un valor adicional de $160.000, pero dicha opción de traslado estará condicionada a disponibilidad de cupo.


En los botones azules encuentras información detallada del Proceso Semillero Pro Saber 11°