Diplomado Iniciación U

Objetivo

Identificar las tendencias, preferencias y habilidades inherentes a las Semillas Universitarias de transición y grado 1° primaria, por medio de iniciación, interacción y valoración estratégica de las inteligencias múltiples.

Proceso Infantil  para Semillas de Grados Escolares Transición y 1° Primaria

Mientras se estimulan las inteligencias múltiples, las semillas reconocen sus habilidades más desarrolladas hasta el momento, y cuales se pueden potenciar para lograr un mejor desempeño futuro según sus intereses a proyectar. El equipo de mentores contará con competencias pedagógicas que ayudaran al crecimiento psicomotriz, a la par que desarrollan seguimientos individualizados que aportaran información para la etapa siguiente "Diplomado Inducción U", categorizando a los niños y niñas por sus destrezas y aspectos a mejorar. 

Un semestre semillero lo componen 16 encuentros académicos, cada uno con una intensidad de 3 horas las cuales se desarrollan los días sábados ya sea en la mañana de 9 am a 12m o de 2 a 5 pm.

En este Diplomado Infantil las semillas estimulan las inteligencias múltiples:

 Inteligencia Lingüística

 Inteligencia Visual - Espacial

 Inteligencia Lógico-Matemática

 Inteligencia Corporal - Kinestésica

 Inteligencia Musical

 Inteligencia Naturalista

 Inteligencia Intrapersonal

 Inteligencia Interpersonal


Dichas inteligencias se estimulan con diferentes actividades centradas en la CULTURA, donde por medio de la CIENCIA, el DEPORTE y los IDIOMAS las semillas hacen un viaje divertido por el mundo, conociendo costumbres, hábitos y oportunidades, para de esta manera:

  • Reconocer sus propios hábitos.
  • Potenciar sus habilidades.
  • Categorizar sus gustos.

Una semilla puede hacer parte de este Diplomado Infantil de 1 a 4 semestres según el periodo en el que ingrese al proceso Semillero Universitario. Es decir, como ejemplo: si la semilla ingresa en el primer semestre del año, y en ese momento  se encuentra cursando su grado Transición en el colegio, podrá realizar cuatro semestres, pero si la semilla ingresa en el segundo semestre del año de su grado 1° de primaria solo podrá disfrutar un solo semestre.

Además las semillas pueden acceder a un curso de inglés sin costo de matrícula, si adquieren el texto guía, asistiendo una hora antes los sábados y realizando las actividades virtuales semanales.

Entre más semestres, más opciones de conocimiento.

Explora la información que contiene los botones azules...