FASE INTELECTO  - NIVEL INICIACIÓN U

Proceso Infantil  para Semillas de Grados Escolares Transición y 1° Primaria

Objetivo

Identificar las tendencias, preferencias y habilidades inherentes a las Semillas Universitarias de transición y grado primero de primaria, por medio de iniciación, interacción y valoración estratégica de las inteligencias corporal, intrapersonal, naturalista y visual espacial.


Durante este proceso académico las semillas infantiles de los grados transición y primero de primaria estimulan principalmente las inteligencias corporal, intrapersonal, naturalista y visual espacial, por medio de actividades, talleres y ejercicios prácticos.

 

Para esto los mentores preparan una programación especializada donde cada semestre se focaliza en estimular una sola inteligencia pero usando recursos de las demás inteligencias múltiples, lo que permitira a los acudientes conocer los avances, gustos y motivaciones de su semilla universitaria. 

 

Los encuentros académicos se desarrollan los días sábados, abarcando un total de 16 sesiones por semestre cada una de 4 horas, donde la semilla recibe estimulación de la inteligencia principal del semestre durante 2 horas en idioma español y luego realiza 2 horas de actividades similares pero en el idioma inglés con el fin de reafirmar los conocimientos y a la vez adquirir vocabulario en una segunda lengua. 

En este Diplomado Infantil las semillas estimulan las inteligencias múltiples:

 Inteligencia Corporal - Kinestésica

 Inteligencia Intrapersonal

 Inteligencia Naturalista

 Inteligencia Visual - Espacial


Dichas inteligencias se estimulan con diferentes actividades centradas en la CULTURA, la CIENCIA, y el DEPORTE, donde las semillas hacen un viaje divertido por el mundo, conociendo costumbres, hábitos y oportunidades, para de esta manera:

  • Reconocer sus propios hábitos.
  • Potenciar sus habilidades.
  • Categorizar sus gustos.

Una semilla puede hacer parte de este Diplomado Infantil de 1 a 4 semestres según el periodo en el que ingrese al proceso Semillero Universitario. Es decir, como ejemplo: si la semilla ingresa en el primer semestre del año, y en ese momento  se encuentra cursando su grado Transición en el colegio, podrá realizar cuatro semestres, pero si la semilla ingresa en el segundo semestre del año de su grado primero de primaria solo podrá disfrutar un solo semestre.

Entre más semestres, más opciones de conocimiento.


EXPLORA EN LOS BOTONES AZULES PARA MÁS INFORMACIÓN