FASE CIENTÍFICA - MOTIVACIÓN

4°y 5° de Primaria

Objetivo

Motivar a las semillas universitarias de grados 4° y 5° de primaria, a la experimentación y comprensión de la ciencia y la tecnología, utilizando el aprendizaje constructivista y el entorno de la Universidad del Quindío, desarrollando una apropiación social del conocimiento.

Las semillas universitarias de esta Fase Científica desarrollan aprendizajes en una temática central, así:

  • Semestre 1 de 2018: LA CIENCIA DEL AGUA.
  • Semestre 2 de 2018: LA CIENCIA DE LA TIERRA.
  • Semestre 1 de 2019: LA CIENCIA DEL AIRE.
  • Semestre 2 de 2019: LA CIENCIA DE LA ENERGÍA.

Un semestre lo componen 16 sesiones, las cuales llamaremos ENCUENTROS ACADÉMICOS, cada 4 encuentros son un SEGMENTO ACADÉMICO, por lo tanto un semestre los conforman 4 Segmentos.

 

Durante cada semestre las semillas aplican experimentos de las ciencias básicas tales como: la Biología, la Física y la Química, donde cada segmento una de las ciencias se encarga de concentrarse en desarrollar conocimientos relacionados con la temática central del Semestre.

 

En un encuentro académico se realizan dos (2) horas de experimentación científica y dos (2) horas de asimilación de conceptos interactivo en idioma inglés.


PRIMER SEMESTRE 2018 - LA CIENCIA DEL AGUA

Segmento 1: BIOLOGÍA (3 al 24 Feb)

Segmento 2: QUÍMICA (3 al 24 Mar)

Segmento 3: FÍSICA (7 al 28 Abril)

Segmento 4: SEMILLANDO (5 al 26 May)

Durante este semestre las semillas aprenderán sobre el comportamiento del agua como molécula química, su estructura, necesidades para los seres vivos, su ciclo, estados de la materia y muchas aplicaciones que solo desde la experimentación se podrán comprender, además adquiriendo vocabulario en idioma inglés relacionado con la temática del agua.



Explora la información que contiene los botones azules...