Diplomado Inducción U

Objetivo:

Perfilar las tendencias, preferencias y habilidades de las Semillas Universitarias de grados 2° y 3° de primaria, de tal manera que posibiliten la identificación y encauce de sus competencias básicas hacia la construcción de un proyecto de vida pertinente, creativo e integrador.

Descripción:

Los niños y niñas que llegan a este diplomado infantil alcanzan un perfil investigador basado en la inquietud y curiosidad infantil, indagando sobre preguntas, proponiendo soluciones a ellas, argumentando sus descubrimientos y sustentando en diversas comunidades.

Es decir, se convierte en la oportunidad de tiempo donde la semilla que quieren saber el por qué de las cosas,  aprenden en grupo a como resolver esas incógnitas mediado por un proceso investigador, desarrollando habilidades y capacidades necesarias para avanzar en el siguiente ciclo del proceso Semillero Universitario.

Desarrollo:

Este diplomado infantil se desarrolla en periodos de tiempo llamados semestres académicos y cada uno es de 16 encuentros académicos los cuales se realizan los días sábados, donde las semillas asisten en su jornada seleccionada, ya sea de 9 am a 12 m o de 2 a 5 pm.

Cada semestre se subdivide en 4 encuentros académicos que son llamados "Segmentos" identificados para:

INDAGAR

PROPONER

ARGUMENTAR

SUSTENTAR


Las competencias o habilidades se fortalecen por medio de actividades lúdicas y divertidas que motivan a las semillas a seguir experimentando y aprendiendo.

Una semilla puede hacer parte de este Diplomado Infantil entre 1 a 4 semestre según el periodo del año en el que ingrese. Es decir, como ejemplo: si la semilla ingresa en el primer semestre del año y en ese momento se encuentra cursando grado 2° de primaria, podrá disfrutar haciendo 4 semestres equivalentes a 4 proyectos, pero si la semilla ingresa al segundo semestre del año y en ese momento se encuentra cursando grado 3° de primaria, solo alcanzará a disfrutar un solo semestre.

Entre más semestres logre participar la semilla, mejor sera la información que se obtendrá de su proceso formativo. 

Además las semillas pueden acceder a un curso de inglés sin costo de matrícula, si adquieren el texto guía, asistiendo una hora antes los sábados y realizando las actividades virtuales semanales.

Explora la información que contiene los botones azules...