Diplomado Exploración U

Objetivo

Generar rutas y estrategias que permitan a las Semillas Universitarias de grados 8° y 9° de secundaria, una Exploración realista por la opción de conocimiento que mejor se adapta en la Universidad del Quindío.

Descripción del proceso

La maduración de las semillas en este Diplomado y un perfil que se estructuró desde los diplomados anteriores, contribuirán a un proceso de asimilación de la oferta académica de la Uniquindío. la clave esta en demostrar los mejores aspectos de cada facultad académica motivando a una posterior profundización, en la que arroje los resultados más sobresalientes.

Las semillas juveniles universitarias de este Diplomado Juvenil son todos aquellos estudiantes de los grados escolares  8° y 9° de las diferentes instituciones educativas o colegios que quieren explorar su vocación profesional, utilizando los recursos técnicos y tecnológicos de la Universidad del Quindío, simulando y experimentando como universitario.

En este Diplomado Juvenil las semillas disfrutan cada sábado de un encuentro interactivo en la Facultad Académica que mejor se adapta a sus gustos y capacidades, entre las siguientes opciones:

CIENCIAS AGROINDUSTRIALES

CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍAS

CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES

CIENCIAS DE LA SALUD

EDUCACIÓN

INGENIERÍAS


En la Facultad Académica que la semilla seleccione, podrá durante su semestre explorar, perfilar, orientarse y decidir entre 4 pregrados o carreras universitarias.

Cada semestre semillero es de 16 encuentros académicos que se desarrollan los días sábados en el horario de elección de la semilla ya sea en las mañanas de 9 am a 12 m o de 2 a 5 pm.

Dependiendo del momento en que las semillas ingresen podrán realizar de 1 a 4 semestres, en este Diplomado Juvenil. Es decir, como ejemplo: Si la semilla ingresa por primera vez al diplomado en el primer semestre del año y en ese momento se encuentra cursando grado 8°, podrá participar de 4 semestres lo que equivaldrá a más experimentaciones en la  misma facultad o cambiar al siguiente a otra para una mejor elección, mientras que una semilla que ingresa en el segundo semestre del año y en ese momento se encuentra cursando grado 9°, solo podrá disfrutar un sólo semestre participando de una sola Facultad.

Además las semillas pueden acceder a un curso de inglés sin costo de matrícula, si adquieren el texto guía, asistiendo una hora antes los sábados y realizando las actividades virtuales semanales.

En los siguientes botones podrás descubrir más información...