FASE CIENTÍFICA - CONVERSIÓN U

Semillas Grados 6º y 7º

Objetivo

Fomentar y desarrollar el aprendizaje de la ciencia y la tecnología desde sus aplicaciones en otras profesiones, acercando a las semillas de grados 6º y 7º de secundaria a un procesos de exploración vocacional.


En esta etapa de la Fase Científica las Semillas de grados 6º y 7º de secundaria, experimentaran con la Biología, la Física y la Química  pero con el objeto de asimilar las aplicaciones de estas en los conocimientos de otras profesiones, en especial las que imparte la Universidad del Quindío, lo que permitirá hacer un empalme con la Fase Vocacional de los siguientes grados escolares.

 

Un semestre lo componen 16 sesiones, las cuales llamaremos ENCUENTROS ACADÉMICOS, cada 4 encuentros son un SEGMENTO ACADÉMICO, por lo tanto un semestre los conforman 4 Segmentos.

 

Durante cada semestre las semillas aplican experimentos de las ciencias básicas tales como: la Biología, la Física y la Química, donde cada segmento una de las ciencias se encarga de concentrarse en desarrollar conocimientos relacionados con la temática central del Semestre.

 

En un encuentro académico se realizan dos (2) horas de experimentación científica y dos (2) horas de asimilación de conceptos interactivo en idioma inglés.


PRIMER SEMESTRE 2018 - LAS CIENCIAS BÁSICAS EN LAS INGENIERÍAS

Segmento 1: QUÍMICA (3 al 24 Feb) 

Segmento 2: FÍSICA (3 al 24 Mar)

Segmento 3: MATEMÁTICAS (7 al 28 Abr)

Segmento 4: SEMILLANDO (5 al 26 May)

Para este semestre las semillas aprenderán como los conocimientos de las ciencias básicas son parte fundamental en las diversas ingenierías que se imparten en la Universidad del Quindío, disfrutando de experimentos divertidos e interesantes, además adquiriendo vocabulario en el idioma inglés. 



Encuentra más información en los siguientes botones...