Diplomado Conversión U

Objetivo

Fomentar la reconstrucción de identidad vocacional-profesional de las Semillas Universitarias de grados 6° y 7° de secundaria por medio de actividades de interacción con las diversas Facultades Académicas de la Universidad del Quindío.


Basados en los conocimientos que imparte la Universidad del Quindío, por medio de sus siete Facultades Académicas, las semillas serán guiadas en la construcción de su propio proyecto de vida mediante el entrenamiento de diferentes opciones de conocimiento.

Para ello se realizan 16 encuentros académicos por semestre donde se visitan las siguientes Facultades: 

CIENCIAS AGROINDUSTRIALES

CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍAS

CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

CIENCIAS HUMANAS Y BELLAS ARTES

CIENCIAS DE LA SALUD

EDUCACIÓN

INGENIERÍAS


Cada semestre del semillero es de 16 encuentros académicos que se desarrollan los días sábados en el horario de elección de la semilla ya sea en las mañanas de 9 am a 12 m o de 2 a 5 pm.

En esas visitas las semillas realizan actividades de Experimentación y Asimilación en la respectiva Facultad para de esta manera Alterna su gusto vocacional e Identificar el área de conocimiento en la que mejor se adapta.

Dependiendo del momento en que las semillas ingresen podrán realizar de 1 a 4 semestres, en este Diplomado Juvenil. Es decir, como ejemplo: Si la semilla ingresa por primera vez al diplomado en el primer semestre del año y en ese momento se encuentra cursando grado 6°, podrá participar de 4 semestres lo que equivaldrá a más experimentaciones en la Facultades, mientras que una semilla que ingresa en el segundo semestre del año y en ese momento se encuentra cursando grado 7°, solo podrá disfrutar un sólo semestre.

Las semillas al ser estimuladas bajo las simulaciones de cada Facultad  podrán formar mejor sus habilidades y capacidades, permitiendoles una mejor preparación para pasar al siguiente Diplomado Juvenil "Exploración U" para grados 8° y 9°.

Además las semillas pueden acceder a un curso de inglés sin costo de matrícula, si adquieren el texto guía, asistiendo una hora antes los sábados y realizando las actividades virtuales semanales.

Encuentra más información en los siguientes botones...