Somos un proyecto de extensión universitaria en la Universidad del Quindío, adscrito en la Facultad de Ciencias Básicas y Tecnologías, donde buscamos que los niños niñas y jóvenes realicen un aprendizaje constructivo y armónico, orientado y motivando su vocación por un pregrado (carrera universitaria). 

Esta orientación se realiza durante 16 sábados cada semestre y donde las semillas pueden estar tantos semestres quieran,  siempre y donde serán clasificados por su grado escolar ya sea en preescolar, primaria, secundaria o media técnica para ser clasificados en alguno de los diplomados Infantiles o juveniles.

También los estudiantes de grados 10° y 11°, así como loa graduados bachilleres se pueden preparar en nuestros procesos educativos "Semillero Pro Saber" con el fin de adquirir las competencias educativas necesarias para optimizar sus puntajes de la prueba ICFES denominada "Saber 11" que define el ingreso a la educación Superior Universitaria en Colombia.

 Nuestra estructura académica funciona bajo diplomados infantiles y juveniles, así:

 

Diplomado Iniciación U - Transición y 1° Primaria, los niños y niñas de estos grados escolares viven una serie de actividades que les ayudaran a desarrollar sus inteligencias múltiples, adquiriendo conocimientos de ciencia, deporte, expresiones culturales y los idioma, para ayudarlos comprender y asimilar los contextos universitarios.

Diplomado Inducción U - 2° y 3° Primaria, Para los niños y niñas de estos grados escolares desarrollan procesos de aprendizaje basado en proyectos, es decir, a partir de preguntas o curiosidades de crean proyectos que permiten investigar y responder esas preguntas, generando en ellos los hábitos y disciplina investigativa.

Diplomado Motivación U - 4° y 5° Primaria, las semillas de este diplomado conocen los diferentes roles profesionales que se ofrecen en la Universidad del Quindío, por medio de actividades experimentales y simulativas. 

Diplomado Conversión U - 6° y 7° Secundaria, En este diplomado los jóvenes disfrutan de prácticas de laboratorio, conversatorios, y talleres relacionados con cada una de las Facultades académicas de la Universidad del Quindío. 

Diplomado Exploración U - 8° y 9° Secundaria, Cuando las semillas se encuentran en estas edades escolar pueden seleccionar una de las siete Facultades académicas que tiene la Universidad del Quindío y disfrutar cada semestre aprendiendo sobre tema relacionados con estos los pregrados (carreras) de la facultad seleccionada.

Diplomado Pre U - 10° y 11° Media, Estas semillas pueden seleccionar uno de los pregrados e interactuar durante uno o cuatro semestres en éste o cambiarse para explorar la opción que más se acomode a sus gustos y habilidades, ya que es el periodo de elección definitiva para iniciar la vida Universitaria.

Semillero Pro Saber 10°, Orienta a los estudiantes de grado 10° en la nivelación de las competencias básicas educativas, necesarias para la prueba Saber 11°. 

Semillero Pro Saber 11°, Es un espacio educativo compuesto por cursos nivelatorios en las áreas de ciencias naturales, lectura crítica, matemáticas y sociales, además cuenta con una plataforma virtual donde los estudiantes pueden simular la prueba saber 11°, recibir orientación en estrategias y técnicas para un examen, entre otros aspectos.

Conoce más de nuestro servicios, explorando los botones azules según tu interés.